Carlos Valverde retorna a Bolivia tras más de un año de su salida por el caso Zapata

Valverde fue el periodista que destapó el caso de Gabriela Zapata. Hoy habló sobre la intención de Morales de volver a la reelección.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 12:22

Página Siete Digital / La Paz

El periodista Carlos Valverde, crítico al gobierno del presidente Evo Morales, retornó a la ciudad de Santa Cruz luego de un año y cuatro meses de haber salido del país hacia Argentina, tras destapar el bullado caso de Gabriela Zapata.

Caracterizado por emitir sus programas a través de sus redes sociales, el periodista aprovechó esos espacios para dar a conocer hoy que se encontraba en Santa Cruz. "Extrañé muchísimo, les voy a ser franco, extraño la vida cruceña, extraño la plaza, yo soy placero, extraño a mis amigos, extraño no les voy a decir a mi familia porque es obvio”, así comenzó su programa Valverde.

 

En la oportunidad, Valverde hizo una reflexión y comentario sobre la recuperación de la democracia en Bolivia, que cumplirá 35 años el próximo 10 de octubre, y cuestionó cómo ésta se ve afectada por los intereses de Morales de volver a la reelección, pese a que la Constitución y el resultado del referendo del 21 de febrero se lo prohíben.

"No estamos viendo un buen final o futuro de la democracia, no podemos decir que estamos viendo un buen final del gobierno de Evo Morales”, expresó Valverde, quien criticó que el jefe de Estado no quiera hacer democracia o, en todo caso, "intenta hacer una democracia de él”.

"Un buen final del gobierno de Evo Morales es que el día 22 de enero del año 2020 entregue el mando del país a quien resulte ganador de las elecciones de octubre o noviembre de 2019. Entregue todo eso y se vaya por la puerta ancha”, reflexionó el periodista.

Luego de dar a conocer su retorno al país, varios usuarios le expresaron su bienvenida y le pidieron continuar con su labor periodística.

Valverde salió del país a fines de mayo de 2016 con destino a Buenos Aires con la finalidad de "lograr protección”, pero no a través de un asilo o refugio político. Su salida se dio en medio de las detenciones de los abogados de Gabriela Zapata, a quienes el gobierno había denunciado por el supuesto hijo de ella y el presidente Evo Morales.

Fue justamente Valverde quien desató la polémica y denunció un presunto tráfico de influencias que envolvían a Zapata, quien en ese entonces era gerente comercial de la empresa china CAMC, la cual se había adjudicado millonarios contratos con el Estado. Hoy Zapata está en la cárcel y sus abogados con procesos por haberla defendido.

 

Más de
347
77