UD liga a empresario con drogas y dice que trabaja con el Estado

El senador Murillo solicitó a dos ministros que investiguen a Kaled Majzoud. El Ministerio de Gobierno informó que no tiene antecedentes penales internacionales.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 02:19
Beatriz Layme  / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció ayer que el venezolano Kaled Majzoub es  dueño del avión en el que cayeron familiares del presidente de Venezuela Nicolás Maduro transportando droga, y que tiene millonarios contratos con el Estado boliviano, que ascienden a más de   1.400 millones de bolivianos.

El Ministerio de Gobierno -a través de un comunicado- informó que aquella persona  no tiene  antecedentes penales internacionales.
 
 Con documentos en mano,   Murillo explicó que el venezolano-canadiense, que está inscrito en su país como Khaled Khalil Majzoub y en Bolivia como Kaled Majzoub, es dueño del avión con matrícula YV-2030 que fue detenido con droga por la DEA junto al hijastro de   Maduro, Efraín Antonio Campos Flores, y a su sobrino Francisco Flores de Freitas en 2015.

"Este avión es de propiedad de la empresa Sabenpe, que también es de propiedad de Kaled Majzoub”, dijo Murillo, quien mostró fotografías y documentación que  reunió -aseguró- en un año de investigación.

 En ese marco, Murillo dijo que  Kaled, que reside en Bolivia desde 2006, es un empresario  del sector de alimentos, energía y tecnología,  vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados,  entre ellas la  distribuidora Agromar, Pacific Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies.

Es así -dijo Murillo- que Kaled Majzoub en su condición de representante de la  empresa Accidental Indigo & ISIVEN  se adjudicó en noviembre de 2016  el proyecto de YPFB "Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata” por 276.802.147 de bolivianos.

Asimismo, Murillo manifestó que Kaled, con la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, obtuvo en 2013 un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la Construcción de Doble Vía Río Seco-Huarina por un valor de 388.019.611 de bolivianos.

A través de la Indigo Energy International, C.A. -sostuvo Murillo- firmó el contrato con el Estado para el proyecto "IPC  Planta de Generación Termoeléctrica. Suministro, Transporte, Instalación, y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas”, por  315.560.000 bolivianos.

 Finalmente, con Sabenpe S.A.  -afirmó Murillo- operó el proyecto de Saneamiento y Servicios Ambientales por   497.909.131 bolivianos, en un contrato que firmó con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.  En total, los cuatro proyecto suman  1.478.290.890 bolivianos.

"Son empresas que están trabajando con el Estado boliviano por alrededor de  1.500 millones de bolivianos. Es una suma muy alta. Pero lo que llama la atención es que este señor ha entrado al país 217 veces con siete números de documentos diferentes, con pasaporte canadiense y pasaporte venezolano”, dijo el legislador. Frente a esta situación -afirmó-, el 18 de septiembre de 2017 envió una carta al ministro de Justicia, Héctor Arce, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero,  solicitando una investigación sobre el uso de siete documentos distintos para ingresar y salir del país. También emitió una misiva para que el Viceministerio de Transparencia realice una auditoría a los procesos de contratación que involucra al ciudadano extranjero.

"Las autoridades deben hacer una investigación minuciosa”, dijo Murillo, quien sospecha que el MAS insiste en la reelección del presidente Evo Morales para tapar los diferentes hechos irregulares, porque desde  2006 diferentes autoridades y dirigentes afines al MAS se vieron involucradas con el narcotráfico.
 
El Ministerio de Gobierno emitió ayer un comunicado en el que indicó que el mencionado ciudadano no tiene arraigo  ni antecedentes penales internacionales  que le impidan transitar por nuestro territorio y que  a la fecha su permanencia en el país es legal. 

"Se hace notar que Kaled Khalil Majzoub tiene un flujo migratorio extenso (11 años) y los documentos de viaje que usó fueron emitidos por Venezuela y la República de Canadá”, dice el comunicado. Página Siete consultó sobre el caso al  ministerio de Justicia,  pero no hubo  respuesta alguna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
153