Mesa se inclina por nuevo referendo para definir otra reelección de Evo

El objetivo de este mecanismo sería ver si la población cambió de parecer con relación a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 16:20

Página Siete Digital / La Paz

Consultado sobre si un nuevo referendo debería dirimir si el presidente Evo Morales va nuevamente a la reelección, el expresidente Carlos Mesa se mostró partidario de que sea así, tomando en cuenta que no hay que tenerle miedo al pueblo.

"Lo dijo el MAS y estoy totalmente de acuerdo, no hay que tenerle miedo al voto del pueblo. Me parece ideal que el MAS proponga esto, eso nos llevaría al mecanismo que debe hacerse práctico, que se llama referéndum”, expresó Mesa en rueda de prensa.

El objetivo de este mecanismo sería ver si la población cambió de parecer con relación a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la opción del No se impuso a la propuesta del MAS de cambiar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.

"El MAS, el Gobierno, la Asamblea debería convocar a un nuevo referendo para ver si hemos cambiado de opinión y estamos ahora a favor de cambiar el artículo 168 o no. Me parece una magnífica idea, no hay que tenerle miedo al pueblo. Un nuevo referendo sería un camino extraordinario”, expresó.

El artículo 168 de la Constitución señala a la letra: "El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
136