Bolivia envía segunda carga de ayuda humanitaria a México

La próxima semana se tiene previsto enviar ayuda humanitaria a las Islas del Caribe, afectadas por el paso del huracán Irma.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 11:44

 

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno boliviano envió una segunda carga de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en México. Este segundo despacho consta de 11 toneladas de alimentos, kits de higiene y frazadas, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Por instrucciones del Presidente, este es segundo despacho que se hace a la hermana República de México (…) es un ‘grano de arena’ pero es nuestro aporte que se hace con cariño, como muestra de solidaridad con nuestra hermana República de México”, expresó Ferreira.

El pasado miércoles por la tarde, el Gobierno boliviano realizó el primer envió de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto en México, el cargamento, que también fue de 11 toneladas, se trasladó en un avión Hércules desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

El 7 de septiembre un sismo de 8,2 grados sacudió México dejando casi un centenar de muertos, doce días después se presentó otro terremoto de 7,1 grados que al momento dejo más de 300 víctimas mortales.

El ministro también indicó que la próxima semana se tiene previsto enviar ayuda humanitaria a las Islas del Caribe, afectadas por el paso del huracán Irma, tales como Antigua y Barbuda, Barbados y Dominica.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
4