Reelección: Tres asambleístas departamentales se suman a la vigilia en el TCP

El recurso busca una nueva reelección de Morales.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 15:11

ANF

Los asambleístas departamentales de Potosí, Valeriano Vargas, Nancy Torres y Rosmery Fernández, se sumaron este viernes a la vigilia de los opositores en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en demanda del rechazo de la "acción de inconstitucionalidad abstracta”, planteada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para posibilitar una nueva reelección del presidente Evo Morales.

"A las 10:50 se han sumado a la vigilia los tres asambleístas departamentales del Movimiento Demócrata del Potosí. Se están sumando a la vigilia exigiendo al Tribunal Constitucional que rechace la acción presentada por el MAS. Ellos se van a quedar hasta el final”, dijo a ANF el senador Edwin Rodríguez, quien junto al diputado Rafael Quispe, instaló la vigilia el pasado lunes.

Aunque un día después, el diputado Quispe decidió ingresar en huelga de hambre en la misma instalación del TCP.

Esta medida de presión surge después de que el pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo presentaron ante el TCP un recurso judicial para que declare la "inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades del país.

Ayer, el diputado Quispe denunció que los manifestantes fueron encerrados en predios del Tribunal por funcionarios de esa institución para evitar que reciban visitas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
5