Achacachi anuncia reunión con Iglesia Católica para solucionar el conflicto por la vía del diálogo

El pasado viernes, el Mons. Scarpellini ofreció sus “buenos oficios” para facilitar un diálogo entre el Gobierno y los pobladores de Achacachi.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 13:41

ANF

El Comité Cívico de Achacachi, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otros sindicatos de ese municipio decidieron asistir este martes a una reunión con el Obispado de la ciudad de El Alto para buscar una salida al prolongado conflicto de esa población del altiplano paceño.

"Confirmamos nuestra asistencia y ratificamos nuestra buena voluntad como autoridades para encontrar una solución a este conflicto iniciado en el mes de febrero”, se lee en una carta enviada por el Comité Cívico de Achacachi al monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto.

El pasado viernes, Scarpellini ofreció sus "buenos oficios” para facilitar un diálogo "urgente" entre el Gobierno y los pobladores de Achacachi, que mantienen sus movilizaciones en ese municipio y en la sede de Gobierno, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres detenidos por los hechos de violencia de febrero pasado.

Los movilizados agradecieron la voluntad de la Iglesia Católica , sin embargo, aclararon que buscarán una solución definitiva "sin traición ni claudicación".

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
15