“No somos corruptos, no vinimos a enriquecernos”

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:18
ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer  que las autoridades del Gobierno de Evo Morales no son corruptas porque supuestamente no llegaron a la administración del país para enriquecerse o para dar trabajo a sus familiares.

"Somos gente sencilla, no hemos venido a enriquecernos ni a dar trabajo a nuestra familia, ni a dar casas a nuestros primos, a nuestros sobrinos, a nuestros concuñados, no somos corruptos, más bien hemos dado grandes ejemplos de la fiereza con la que somos capaces de luchar contra la corrupción”, dijo. 

La autoridad, durante su discurso en la promulgación de la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, agregó que en los 11 años que está en el Gobierno no acumuló ninguna riqueza y sus únicos patrimonios son una casa, libros y la familia que tiene con su esposa Claudia Fernández. Además, según su explicación, por la casa que tiene aún debe pagar alrededor de 120 mil dólares a una entidad financiera. 

Pero "como pienso morirme pronto, pagará esa deuda el siguiente esposo de mi esposa, esa es la realidad”, dijo. Asimismo, fue enfático en señalar que "no cuenta con empresas, ni acciones”.

"Y la historia de nuestros ministros, del Presidente, de nuestros presidentes de las Cámaras, es también esa, gente trabajadora que vive de su trabajo y que no usa el bien público para tener riqueza personal”, remarcó.

 Incluso indicó que no conoce a un ministro de Morales, que después de ejercer sus funciones, haya aparecido como dueño de varias casas o con cuentas bancarias en el exterior, como ocurría en las gestiones pasadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
52