Judiciales: diputada dice que campañas están vetadas

miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:03
ANF / La Paz

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, aseguró que las "campañas están prohibidas” en las elecciones judiciales y que sólo el Tribunal Supremo Electoral puede difundir la trayectoria de los candidatos, opciones de voto y el calendario electoral con apoyo de medios de comunicación.

"Sólo  el Tribunal puede difundir quiénes son candidatos, opciones de voto y calendario electoral, con apoyo de medios. Campañas están prohibidas”, sostuvo Rivero en su cuenta de Twitter.

La legisladora añadió en otro mensaje que el Órgano Electoral confunde derechos. "Creo q Tribunal Electoral Plurinacional anda confundiendo derechos, opciones d voto y campaña política, la última totalmente prohibida x ley”.

Es competencia del Tribunal Supremo Electoral difundir a través de los medios de comunicación y por diferentes plataformas la trayectoria de los aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

La legisladora sostiene que las "campañas están prohibidas”, cuando los opositores han anunciado que alentarán el voto nulo y blanco como una opción, mientras que en el oficialismo promueven el voto válido como una alternativa para cambiar a las autoridades.

La pasada semana la Asamblea Legislativa preseleccionó a 96 postulantes a las instituciones judiciales y del ámbito constitucional. El TSE tiene 90 días para la administración del proceso eleccionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
61