Morales se reunirá con Guterres antes de su intervención en la Asamblea de la ONU

La Asamblea General de la ONU se realizará en Nueva York, Estados Unidos el 18 y el 19 de septiembre.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 14:51

ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, un día antes de su intervención ante la Asamblea General de esa instancia multilateral en Nueva York, Estados Unidos, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.

En una improvisada conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que existen varias solicitudes de gobiernos y organismos internacionales que buscan reunirse con Morales en su paso por la ONU.

"Una de las reuniones muy importantes que se va a llevar a cabo es con el secretario general de las Naciones Unidas el 18 y el 19 de septiembre está proyectada la participación del señor Presidente", informó.

Por otra parte, Huanacuni adelantó que el Jefe de Estado prevé contextualizar el aspecto político internacional durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El martes, el embajador boliviano Sacha Llorenti informó que el discurso de Morales en ese organismo despertó mucha expectativa en los representantes de otros países.

Llorenti no descartó que Morales aborde en su discurso el conflicto en la península coreana, el cambio climático, la situación de Siria y Palestina, y las amenazas que enfrenta el sistema de las naciones unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
14