Bolivia emite una "enérgica condena" a las pruebas nucleares de Corea del Norte

Corea del Norte llevó a cabo su más reciente y potente test nuclear, cinco días después del lanzamiento de un misil que sobrevoló territorio de Japón.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 16:16

EFE

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su "firme y enérgica condena" contra Corea del Norte por el ensayo nuclear del pasado domingo con una bomba de hidrógeno y le pidió preservar la seguridad internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores hizo un llamado a que la República Popular Democrática de Corea "abandone de manera completa, verificable y irreversible su programa nuclear y de misiles balísticos, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas.

Esa prueba "se constituye en una seria amenaza contra sus vecinos y toda la comunidad internacional, siendo el único país que en pleno siglo XXI continúa realizando pruebas nucleares", agregó.

El pasado domingo, Corea del Norte llevó a cabo su más reciente y potente test nuclear, cinco días después del lanzamiento de un misil que sobrevoló territorio de Japón.

El Estado boliviano pidió a las partes en conflicto actuar de manera que no "se ponga en riesgo la paz" adhiriéndose a la iniciativa china de la "doble contención", que consiste en que Corea del Norte cese sus actividades nucleares y, al mismo tiempo, paren sus ensayos militares Estados Unidos y Corea del Sur.

El mes pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, acordó con su homólogo chino, Xi Jinping, impulsar una iniciativa basada en el plan ruso de arreglo coreano por etapas y la idea china de congelar paralelamente las actividades de misiles y nucleares de Corea del Norte y las maniobras a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur.

"Bolivia insiste en que la única solución a la crisis es a través del diálogo, rechazando cualquier solución militar y unilateral, contraria al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas", señaló el comunicado del Gobierno de Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
8