Evo anuncia la inauguración de la planta de urea y amoniaco para la próxima semana

Morales lamentó que no haya empresas estatales ni privadas que ejecuten este tipo de proyectos.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 12:08

ANF

El presidente Evo Morales anunció hoy que la planta de Urea y Amoniaco, de más de 800 millones de dólares de inversión, será entregada la próxima semana. El contrato de construcción de la obra fue firmado en septiembre de 2012.

"Estamos entrando a la etapa de la industrialización, la próxima semana por ejemplo vamos a inaugurar nuestra primera planta, la industria de urea, de fertilizantes del departamento de Cochabamba, la primera más grande de toda Bolivia”, señaló el jefe de Estado en un acto de entrega de obras.

El Primer Mandatario participa de actos en diferentes municipios del departamento de Cochabamba por su mes aniversario.

Morales lamentó que no haya empresas estatales ni privadas que ejecuten este tipo de proyectos, por lo que el Gobierno se ve obligado a contratar a empresas internacionales.

"¿Quién ejecuta esta obra?, una empresa de Corea del Sur, Samsumg, es una de las empresas más grandes del mundo, lamento mucho, no tenemos empresas que puedan instalar esta clase de industrias”, apuntó y destacó que ahora estas grandes obras son para el pueblo boliviano.

"Estábamos acostumbrados que cuando hay industrias, fábricas, es de extranjeros, antes era de extranjeros, ahora es de los bolivianos”, destacó Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
23