Leonardo Martínez le dice de frente a Evo: “Respetemos la Constitución y el 21F”

El competidor boliviano en la categoría quads llegó al podio y a unos metros del presidente le pidió respetar el voto del pueblo que le dijo No a una nueva postulación en 2019. Mira cuál fue la reacción de las autoridades.
jueves, 11 de enero de 2018 · 19:52

Página Siete Digital / La Paz

Separado a unos cuantos metros de distancia, en vivo por Bolivia TV y con el público ovacionándolo por el pundonor puesto en el Dakar, así, en ese ambiente, el competidor boliviano en la categoría cuadratracks del rally Dakar, Leonardo Martínez, le pidió al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera respetar la Constitución y el referendo del 21 de febrero de 2016.

El piloto cruceño llegó hasta el palco armado en Miraflores, donde estaba Morales y García Linera, además de otras autoridades. Cuando le dieron el micrófono, alzó la voz, pero no fue agresivo, más al contrario, fue respetuoso e inició su alocución dándole las gracias al Presidente por permitir el paso del Dakar por Bolivia.

Después comenzó a decirle que compite en el rally desde hace cuatro años y que cuando lo hace respeta las normas y las reglas para participar en esta competencia.

“Ahora señor Presidente, señor Vicepresidente, la mayoría votamos No. Yo me someto cuando entro al Dakar, me someto a todas las normas y las reglas del Dakar completamente, no soy político yo solamente le pido señor Presidente respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso yo le pido señor Presidente”, dijo Martínez.

Después atinó a decirles a ambas autoridades que las respeta mucho y que incluso se somete a ellos como autoridades, por esa razón les pidió “respetemos la Constitución”.

Posteriormente bajó de la rampla en medio de aplausos y silbidos de los que estaban presentes. Morales y García Linera no atinaron a decir palabra alguna, pero el Presidente sí asintió la cabeza cuando Martínez terminaba su alocución.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
21F
1164
72