Periodistas definirán si aceptan o no Código Penal

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


 Los gremios de los trabajadores de la prensa en congreso nacional, que se realizará entre el 26 y 27 de enero, definirán si respaldan  o descartan la redacción de los polémicos artículos 309, 310 y 311 del nuevo Código del Sistema Penal que incluye a los medios de comunicación en los delitos de injuria, calumnia y difamación.


El 10 de enero, en reunión que sostuvieron la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, rechazaron la ley interpretativa que les ofertó el Gobierno para garantizar la vigencia de la Ley de Imprenta.


“El interés de la dirigencia de las cuatro organizaciones de la prensa fue establecer de manera clara que todo delito de injuria, calumnia y difamación efectuado por medios de comunicación y difusión sea  tratado  frente a un jurado, en el marco de la Ley de Imprenta de 1925, tal corresponde”, señala el comunicado de la Asociación de Periodistas de La Paz.


  En ese sentido, explican que las cuatro organizaciones propusieron otra redacción para una norma que no vulnere la Ley de Imprenta. 


La contrapropuesta presentada por el sector  de la prensa será estudiada por los máximos representantes de la Asamblea, para luego ser debatida  en una  próxima reunión.


 En el encuentro, los dirigentes también informarán a los presidentes de Cámara sobre las decisiones que tomaron los trabajadores de la prensa en el congreso.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
2