Bolivianos en Madrid se movilizaron por el 21F

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


A pesar de una intensa   lluvia en Madrid, España, los integrantes de la Plataforma Bolivianos por la Democracia se movilizaron ayer y exigieron al Gobierno que respete el No del referendo del 21 de febrero de 2016; también rechazaron el  fallo del Tribunal Constitucional sobre la reelección; y pidieron, además,  la abrogación del Código del Sistema Penal. 


“Entonamos el himno nacional y también nuestro segundo himno Viva mi patria Bolivia. Exigimos respeto al voto del referendo del 21F, rechazamos el nuevo Código Penal, rechazamos el fallo del Tribunal Constitucional 0084/2017”, afirmó Félix Quintanilla, coordinador de la plataforma. 


El dirigente agregó que pese al frío,  los bolivianos  se reunieron  “en pleno centro de la ciudad cosmopolita de Madrid”. Quintanilla agregó que  se registraron   manifestaciones “de diferente índole, de conciliación,  de rabia y bronca. Al unísono gritamos no somos Cuba ni Venezuela, Bolivia se respeta”.   


En el acto, informó el activista, participaron diferentes grupos femeninos, como Damas Unidas Por Bolivia, Círculo de Mujeres por Bolivia; también participaron  cristianos evangélicos, asociaciones culturales, clubes de fútbol, emprendedores y residentes en general.


El dirigente subrayó   que los bolivianos residentes en ese país de Europa  no quieren que Bolivia avance hacia una dictadura. 


“El mal tiempo no impidió que manifestemos nuestro apoyo al pueblo movilizado en Bolivia.

‘Queremos retornar a Bolivia en democracia y no ver otra dictadura como la de García Meza’,  dijeron algunos en sus intervenciones”, contó Quintanilla.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
21F
83
22

Otras Noticias