Evo: Trump, amenaza para la humanidad

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

ABI  / La Paz


El presidente Evo Morales advirtió ayer  que el primer  mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza para la humanidad, no sólo por los muros ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo.


    Morales rechazó y condenó el fascismo y racismo del Presidente estadounidense hacia El Salvador, Haití y países africanos.


    “Trump es una amenaza para la humanidad: no sólo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo”, publicó en su cuenta de Twitter.


    El jueves, Trump tildó de “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de esos países.


Morales también expresó que como ayer, en  2003,   se confirmó invasión de EEUU a Irak con 250 mil  soldados. “Fue una acción militar imperialista para adueñarse del petróleo de ese país. EEUU usó como una excusa el ataque a las Torres Gemelas”, tuiteó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
55