Hace dos años, Evo dijo que se iría “callado” si ganaba el No

martes, 16 de enero de 2018 · 03:07

Página Siete / La Paz


En las redes sociales  recordaron   que hace dos años el presidente Evo Morales manifestó que si  el No ganaba en el referendo del 21F  se iría sin decir nada. “Si el pueblo dice No, qué podemos hacer, ¿no vamos a hacer golpe de Estado?”, dijo Morales en aquel entonces.  


“Un día como hoy en 2016, Evo Morales mintió a los bolivianos, después violó su palabra, la Constitución y el voto popular”, tuiteó  el periodista Andrés Gómez. Mientras que otra usuaria dijo que  “(Evo) no tiene palabra, ése es el problema”. 


 Otro internauta expresó  que si Morales no tiene palabra “¿Por qué tendríamos que creer lo que propone para el Código Penal?”. 


El 15 de enero del 2016  se difundió la noticia de que el día anterior el Jefe de Estado había manifestado lo que sigue: “Si el pueblo dice No, qué podemos hacer, ¿no vamos a hacer golpe de Estado? Tenemos que irnos callados, pero tenemos mucha confianza (en ganar)”.


En aquella oportunidad, Morales también expresó que el masismo triunfaría en el referendo en el que se buscaba habilitarlo para la reelección. “Vamos a ganar, eso no está en duda, tal vez sea muy ambicioso, no sé, quisiera ganar, quisiera batir el récord de los referendos”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
436