Rada y Zavaleta son los nuevos ministros de la Presidencia y de Defensa

El presidente Evo Morales determinó ratificar al resto de su equipo de ministros.
martes, 23 de enero de 2018 · 09:00

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales posesionó a Alfredo Rada y Javier Zavaleta como los nuevos ministros de la Presidencia y de Defensa en reemplazo de René Martínez y Reymi Ferreira respectivamente. Además ratificó al resto de su equipo de ministros.

El presidente Evo Morales indicó que el cambio en estos dos ministerios responde a problemas de salud que atraviesan Martínez y Ferreira, a quienes agradeció por el trabajo emprendido en esas carteras de Estado.

“Por salud el compañero Reymi Ferreira, el compañero René Martínez ser sustituidos por otros dos compañeros. Agradezco el acompañamiento, pese a temas de salud de los dos hermanos acompañaron hasta el final”, expresó Morales.

El resto de los 18 ministros fue ratificado por el Presidente. En su discurso proferido en Palacio de Gobierno, Morales instó a su equipo de colaboradores a tener compromiso para mantener la “buena imagen” de Bolivia a nivel mundial. Además mencionó que hay tareas pendientes, como ser la salud y la justicia.

“Que Bolivia siga teniendo esta buena imagen a nivel mundial, que Bolivia siga creciendo económicamente, y aunque hay tareas pendientes todavía a ver cómo mejorar la justicia, una de las respuestas que tenemos en temas de salud, hemos debatido bastante cómo este año empezar a prepararnos para tener un seguro universal de salud”, mencionó el jefe de Estado.

Rada retorna al gabinete de ministros, del cual fue parte entre 2007 y 2009, cuando ocupó la cartera de Gobierno, hasta que fue reemplazado por Sacha Llorenti. En los últimos años estuvo vinculado al Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales.

En tanto, Zavaleta es nuevo en el gabinete ministerial. Estaba como diputado del MAS durante la presente legislatura y en el periodo 2010 – 2015 también estuvo como legislador, aunque con la sigla MSM-MAS, cuando estas dos tiendas políticas mantenían una alianza.

Gabinete ministerial 2018

Relaciones exteriores: Fernando Huanacuni

Presidencia:  Alfredo Rada

Gobierno:  Carlos Romero

Economia: Mario Guillen

Defensa: Javier Zabaleta

Justicia: Hector Arce

Trabajo: Hector Hinojosa

Energia: Rafael Alarcon

Educación: Roberto Aguilar

Cultura: Wilma Alanoca

Comunicación: Gisela López

Obras Públicas: Milton Claros

Planificación: Mariana Prado

Deportes: Tito Montaño

Desarrollo Productivo: Eugenio Rojas

Desarrollo Rural: César Cocarico

Minería: César Navarro

Salud: Ariana Campero

Medio ambiente y Aguas: René Ortuño

Hidrocarburos: Luis Alberto Sanchez



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
86
593