En Santa Cruz alistan “motorazo” y teas en defensa del 21F

La medida se llevará adelante mañana. La caravana comenzará desde las 16:00.
jueves, 25 de enero de 2018 · 01:03

Lorena Rojas Paz / La Paz


En Santa Cruz  alistan  un “motorazo”  en  defensa  de los resultados del referendo del  21 de febrero de  2016  (21F). Mientras que los comités cívicos del país esperan  una reunión para definir  las medidas que tomarán. 


 El vocero de la Coordinadora por la Democracia de Santa Cruz, Víctor Hugo Valda, anunció que para mañana  se alista, desde las 16:00,   una caravana de motocicletas y vehículos  denominada “motorazo”.  


Luego de aquella caravana se llevará adelante la  denominada “Noche de luz”,  la cual se realizará  desde las 18:30,    en el segundo anillo. “El encuentro es en la Noche de luz. Queremos formar la cadena por la democracia con teas. Por eso invitamos a todos los ciudadanos cruceños a que hagan sus teas, lleven sus velas para que formemos la cadena por la democracia”, dijo Valda. 


 El dirigente cívico añadió que  “el ciudadano sabe que no se consiguen fines nobles sin sacrificio, por esto este viernes es una horita de sacrificio, porque no habrá paso desde el segundo anillo, todo estará con una cadena humana de luz”. 


   Mientras tanto, los comités cívicos del país informaron que están a la espera de una reunión nacional para definir las medidas que se tomarán por el 21F.


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó  que en esa región los cívicos se encuentran “en estado de emergencia” hasta la total abrogación del Código del Sistema Penal y hasta que se respeten los votos del referendo de febrero.


“Nos hemos reunido con las plataformas y las organizaciones e instituciones para hacer la evaluación y el análisis de la situación de este momento, y que el Gobierno atienda la demanda completa del pueblo boliviano, no sólo una parte. Continuamos con las movilizaciones en respeto al 21F”, dijo el dirigente, quien informó que   se espera la decisión de los comités del país para hacer  un paro cívico nacional.


Dirigentes del  Comité Cívico de Cochabamba están también a la   espera de una reunión nacional de los entes cívicos  para consensuar las medidas que se realizarán en las regiones. El presidente de ese comité, Juan Flores, anunció un encuentro  para  definir la  defensa del resultado del 21F.


 El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo que el presidente de ese comité coordinará, esta semana, una reunión con sus pares de los departamentos para determinar  las medidas que  asumirán.  


El Comité Cívico Potosinista  informó que  aguarda  la decisión de los comités. De igual forma, los cívicos de Trinidad (Beni) están expectantes   para acatar las acciones que se asuman.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
117
11