Sin la COB, el Conade anuncia defensa del resultado del 21F

Integrantes del comité dijeron que no permitirán la “incorporación orgánica” de los partidos, puesto que éstos tienen un rol en la sociedad y deben cumplirlo.
viernes, 26 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) decidió mantenerse vigente, luego del alejamiento de la Central Obrera Boliviana. La entidad anunció, además, la  defensa del sistema  democrático y del 21F.
 
  “Ratificamos la defensa de la democracia, el respeto a las libertades y garantías constitucionales, así como a la voluntad popular expresada en las urnas el 21 de febrero de 2016”,  se lee en el comunicado que emitieron ayer los miembros del comité ad hoc. 


Entre los firmantes del documento figuran  Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés; Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia; Juan Carlos Núñez, de Jubileo;  Gregoria Aiza, representante de “Conamaq orgánico”.


“Corresponde al Conade continuar luchando, a través de las entidades que lo integran, para que se respeten de manera contundente y absoluta los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016”, dijo Albarracín.    


    En el documento que emitieron ayer también indican que Conade “estará vigilante al cumplimiento de la abrogación del Código Penal”, y además, anuncian que realizarán “un seguimiento permanente al proceso de elaboración del nuevo código, donde primen principios de participación, pluralidad, imparcialidad y transparencia en el diálogo y en la capacidad de concertación que deba existir”. 


También expresaron  que reconocen los “avances en algunos contenidos de la ley abrogada, que bien podrán ser recuperados”. 


 En el comunicado, Conade  establece que no permitirá la “incorporación orgánica” de los partidos políticos a esa entidad. “Los partidos tienen un rol en la sociedad. Les pedimos cumplirlo, contribuyendo con la visión de país que nos proponen, pero la sociedad civil también hace política, pero no partidaria por la vigilancia  y cuidado de los derechos y principios democráticos que nadie puede arrebatarlos”, se  lee en el documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
251
100