Amalia Pando compara a Patzi con Evo y lo tilda de “dictadorzuelo”

"No sabíamos que para Félix Patzi hacer una entrevista a Carlos Mesa era pecado informativo", expresó Pando.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:48

Página Siete Digital / La Paz

El programa Cabildeo dejó de transmitirse por radio Líder, luego de que ayer el gobernador Feliz Patzi decidiera alejar al programa dirigido por la periodista Amalia Pando por entrevistar al candidato Carlos Mesa. Hoy el programa continuó su emisión vía online y en la ocasión, Pando tildó a Patzi como un “dictadorzuelo”, por asemejarse a Evo Morales.

Radio Líder depende de la Gobernación de La Paz y desde que Cabildeo se emite por sus ondas en FM, comentó Pando, hubo el compromiso de Patzi de que sería la radio de la libre de expresión, incluso ese es su slogan, pero ello, dijo, se cumplió hasta ayer cuando decidió echar a Cabildeo. Ironizó y dijo que el slogan de la radio debería cambiar por esta situación.

“Esto es muy grave, porque es una violación a la Constitución, al ejercicio de la libertad de expresión. No sabíamos que era pecado entrevistar a Carlos Mesa, las veces que hemos invitado a Félix Patzi, ha tenido todas la garantías de llegar a nuestros estudios y nos parece normal, porque es el gobernador de La Paz, no sabíamos que para Félix Patzi hacer una entrevista a Carlos Mesa era pecado informativo”, expresó Pando al inicio de su programa por vía internet.

Pero, además de ello, la periodista observó que Patzi actúe de la misma manera que el gobierno del presidente Evo Morales, que a través de la asfixia económica, denunció, la sacó de radio Erbol y de radio Exitosa antes de su llegada a Líder.

Puede leer también: Patzi echa a Cabildeo de radio Líder por entrevistar a Mesa

“Félix Patzi no tendría que estar contra la dictadura de Evo Morales porque él está actuando de la misma manera que Evo Morales. Evo nos corrió de radio Erbol, de radio Exitosa por la asfixia económica, ahora (Patzi) hace lo mismo que Evo Morales. Ante un dictador como Evo Morales y un dictadorzuelo como Félix Patzi, me quedo con Evo Morales”, expresó Pando.

Denunció que ayer, el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, entregó el memorando de despido a la periodista Roxana Lizárraga, que integra Cabildeo, cuando ella se encontraba en el dentista.

Ayer, Mesa fue entrevistado en Cabildeo y luego de ello, el gobernador de La Paz les envió una carta observando que un medio de comunicación estatal “no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales”.

Además, a través de un tuit, Patzi descalificó a Mesa. “El reto más grande para los ciudadanos que apostamos a la transformación del país es: luchar contra el pasado excluyente, racista, neoliberal a la cabeza de Carlos Mesa y la dictadura que propicia la eterización del poder y la que perdió el mar encabezado por Evo Morales”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

732
342