El oficialismo y la oposición llenan las redes con frases

El hashtag #SomosMAS se utilizó desde las 8:00 hasta las 16:00.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 01:19

Wara Arteaga / La Paz

Bolivia, democracia, dictadura, aguinaldo y 21F fueron algunas de las palabras más utilizadas y destacadas por los usuarios de Facebook y Twitter en el Día de la Democracia, que se recordó ayer.

Dos bandos: el masismo y los colectivos ciudadanos midieron ayer sus fuerzas en las redes sociales con sus propias frases como #SomosMAS o #21F.

Ayer, desde muy temprano, varios de los ministerios lanzaron y se unieron a la campaña “Gran tuitazo por el Día de la Democracia”, que paradójicamente se caracterizaba con la frase #SomosMAS que hacía alusión al partido de Gobierno. La frase fue utilizada también por la plataforma #BoliviaDiceSí.

#DíaDeLaDemocracia fue uno de los hashtags más usados en Bolivia, según la plataforma trendsmap que analiza las tendencias en Twitter. Según la herramienta, ayer, la frase se usó más de 1.600 veces.

“El pueblo boliviano celebra el #DíaDeLaDemocracia”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter. Los opositores usaron el mismo hashtag.

La frase #SomosMAS fue usada 850 veces hasta las 15:00 de ayer. Según la plataforma trendsmap, el uso de este hashtag se inició a las 8:00 y finalizó a las 16:00 (horas de oficina de entidades estatales), además, el 37 % de los usuarios son de La Paz.

En posición contraria se encontraban las frases #21F y #BoliviaDijoNo. La primera registró 980 tweets, hasta las 15:00. Su uso fue constante, pero los índices más altos se registraron a partir de las 8:30. La segunda, #BoliviaDijoNo, alcanzó 710 tweets las últimas 24 horas. #MiVotoSeRespeta y #NoMas, fueron algunas de las tendencias usadas por los internautas.

Los usuarios publicaron, además, las fotos de marchas y contramarchas que se desarrollaron en diferentes puntos del país. Algunos también criticaron el anuncio del doble aguinaldo para este año.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
5