Ante ataques del MAS, Mesa pide garantías para la inscripción de los militantes del FRI

Militantes del partido azul arremetieron contra las mesas de inscripción en el Plan 3000 de Santa Cruz y Shinaota, trópico cochabambino.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 20:19

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente y candidato presidencial del FRI, Carlos Mesa, exigió a las autoridades del Órgano Electoral y de la Policía, que se garantice la seguridad de los militantes del FRI, que se encuentran inscribiendo a ciudadanos para las Elecciones Primarias después de que en dos casos fueron agredidos por militantes del MAS, mientras desarrollaban esa tarea.

"Deploro la intolerancia y la violencia como formas de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia", escribió Mesa en su tuit, después de haber sido informado sobre los hechos y disponer que se presente la denuncia.

Según una nota de la oficina de prensa de Mesa, Gustavo Pedraza, dirigente del movimiento ciudadano que encabeza Mesa en Santa Cruz, el pasado jueves 11, un grupo de personas que se identificaron como parte del MAS, agredieron física y verbalmente a militantes del FRI que se encontraban registrando ciudadanos en los libros de inscripción de militantes en las inmediaciones del populoso barrio Plan 3000 en Santa Cruz y los obligaron a retirarse del lugar.

Por otra parte, en la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, un grupo de militantes del partido de gobierno atacaron el punto de registro del FRI y se llevaron el banner informativo con la foto de Mesa.

Fernando Galindo, quien registró el momento de la agresión compartió el video en Facebook, escribió en su muro: “Descaro y atropello de los masistas en Shinahota, se roban banner del candidato Carlos D Mesa, por orden de su dirigente cocalero Leonardo Loza, quien los intimida a muchos de la región a no inscribirse en partidos de la oposición... Lo que hacen los masistas es apología del delito...”.

Al respecto, Saúl Lara, encargado de organización del frente político de Mesa, reveló que el exmandatario instruyó que se presenten denuncias ante el Órgano Electoral Plurinacional y la Policía para que se realice una investigación sobre estos hechos, especialmente tras conocerse que los agresores en Shinaota conducían un vehículo con la placa 2884ESB, que según el RUAT es una placa oficial, de uso del Estado.

El reporte del RUAT.

Desde el lunes, el FRI abrió puntos de inscripción en ciudades de siete departamentos de Bolivia, que son atendidos por grupos de personas voluntarias que apoyan la candidatura del ex presidente, según la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

251
98