Revilla define esta semana alianza con Carlos Mesa

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

En función a coincidencias programáticas, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo) definirá en la semana una posible alianza con el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), cuyo candidato es el expresidente Carlos Mesa.

“Vamos a dialogar en el curso de los siguientes días, de las siguientes semanas. Como lo hemos señalado nosotros, creemos que es una buena opción el poder apoyar a Carlos Mesa, siempre y cuando encontremos, entre todos, coincidencias programáticas, siempre y cuando encontremos respuestas muy claras a lo que tiene que hacerse con el país después del gobierno del MAS”, expresó el alcalde y secretario general de SOL.bo, Luis Revilla.

Con miras a las elecciones primarias y los comicios generales de 2019, las tiendas políticas analizan alianzas, que, en criterio de Revilla, se debe efectuar en función a un programa y no a otros intereses.

“Me refiero en que todas las fuerzas políticas tendremos que tener claridad sobre la política económica, política de hidrocarburos, sobre lo que hay que hacer con la salud, con la educación en el país; y si estamos de acuerdo y si todos podemos construir un programa de gobierno para los siguientes años, entonces, seguramente vamos a poder concretar un acuerdo”, sostuvo.

El Alcalde paceño aclaró que la idea no es conformar una megacoalición como en experiencias con partidos y líderes tradicionales de hace años, sino ante todo en una articulación coherente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
96