Vicepresidencia confirma que García Linera recibirá premio de la Clacso 2018

Según la Clacso por su compromiso y lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos. El evento se realizará en noviembre de este año.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 16:15

ANF

La Vicepresidencia del Estado confirmó hoy que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en su octava conferencia, otorgará el premio “Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018”, al vicepresidente Álvaro García Linera, por su compromiso y lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

El evento se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, entre el 19 y 23 de noviembre, en la ocasión también se realizará un análisis del pensamiento crítico sobre estos temas, en el “I Foro mundial de pensamiento crítico”.

El premio que recibirá el vicepresidente García Linera es el tercero en el área de Ciencia Sociales. En 2004, se le otorgó el principal reconocimiento que brinda la academia ecuatoriana a los investigadores del continente, el premio “Agustín Cueva” en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, de la Universidad Central de Ecuador. Y en 2016 recibió el premio “Rodolfo Walsh”, otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Estela de Carlotto de la Asociación de Abuelas de la plaza de Mayo en Argentina; Boaventura de Sousa Santos activista e investigador de la Universidad de Coimbra, Portugal; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; entre otras personalidades, forman parte de la lista que serán reconocidas por la institución.

De acuerdo al Clacso el evento contará con la presencia “de grandes figuras internacionales, líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, que formarán parte de las Conferencias Magistrales y Especiales”.

En ese marco son invitados al evento, Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina; José Mujica, expresidente de Uruguay; Pablo Iglesias, secretario General de Podemos en España; Ignacio Ramonet, periodista y fundador de Le Monde Diplomatique, Francia – España; entre otros.

En agosto de 2017 el presidente Morales recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales "Clacso 50 años", reservado para intelectuales, en medio de desacuerdos, críticas y protestas.

Entonces el secretario de Clacso, Pablo Gentili, entregó el premio a Morales en un acto realizado en la Vicepresidencia, mientras que afuera de la instalación un grupo de activistas protestaba exigiendo el respeto a la reserva natural del TIPNIS.

En este evento se llevarán a cabo 800 paneles, 30 foros, siete mil ponencias, tanto individuales como grupales, las cuales estarán divididas en 36 campos temáticos y conferencias magistrales; además que se realizará el “Festival internacional de cine político” y la “Feria internacional del libro y ciencias sociales”.

7
171

Otras Noticias