Conade alista marchas para hacer cumplir resoluciones

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:14

ANF/ La Paz

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que se movilizará para exigir el cumplimiento de las cinco resoluciones del cabildo que se desarrolló el 10 de octubre pasado.

Una de las determinaciones emitidas fue exigir que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera renuncien a ser candidatos a las elecciones generales de 2019.

“Las instituciones que integramos Conade estamos en la obligación de desarrollar un conjunto de iniciativas, movilizaciones y otras acciones pacíficas para que se cumplan indefectiblemente las cinco resoluciones aprobadas en el cabildo”, anunció Waldo Albarracín, miembro del Conade.

Albarracín dijo que en las próximas horas enviarán el documento de forma oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que participó como observador en el cabildo y pidió que haga respetar la decisión de los bolivianos y rechazar la repostulación del binomio Morales-García.

“Ellos han tomado nota de todo lo acontecido en el cabildo y hoy de manera formal vamos a hacerle llegar al TSE las resoluciones, y quedan en la obligación de hacer cumplir estrictamente los resultados”, indicó.

Reiteró que las resoluciones del cabildo definen, también: que el TSE dictamine que Morales y García Linera no pueden ser candidatos, en cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016; exigir la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas; establecer una comisión para investigar y sancionar el “saqueo de los recursos públicos”; y libertad de líderes sindicales y políticos que están procesados judicialmente por defender sus derechos.

207
24