Zavaleta llama “antipatriotas” a quienes piden cuentas

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:06

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó de “actitud antipatriota”, “reprochable e inmoral” que los opositores exijan al Gobierno el detalle de los recursos que se destinaron para la defensa de la demanda marítima contra Chile.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la defensa de la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) representó un monto total de 14 millones de dólares, un dato del cual la oposición desconfía.

“Seguro que quiere hacer algún opositor (pero) que se busquen otro hueso que mascar, porque de ese tema nadie va a acompañar una actitud antipatriota como querer hacer política a partir de lo que se ha gastado o de lo que no se ha gastado”, declaró la autoridad.

La Cancillería ofreció la pasada semana un dato global; sin embargo, el diputado Wilson Santamaría y el senador Óscar Ortiz de manera pública exigieron a las autoridades gubernamentales que presenten el detalle de todos los gastos desde el momento que se presentó la demanda. “Querer echar sombra en un hecho de este tipo no sólo ha sido de prioridad del Estado, sino política de Estado y un tema tan sensible; y ahora, querer hacer una vendetta política de esto es reprochable e inmoral”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
214