Evo retorna de La Haya y considera injusto el fallo

El vicepresidente Álvaro García Linera lo recibió junto a varios ministros y organizaciones sociales que llegaron a la Brigada Aérea de El Alto.
martes, 2 de octubre de 2018 · 09:58

Página Siete Digital / La Paz

“Injusto”, ese es el calificativo al que apeló el presidente Evo Morales sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que, ayer, definió que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.

“Quiero decirle al país que, pese al informe de la #CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con #Chile”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Luego de las 06:00 de hoy, Morales arribó a la Brigada Aérea de El Alto procedente de La Haya. Lo recibió el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y organizaciones sociales que le brindaron su apoyo luego del fatídico fallo.

"¡Bolivia de pie, nunca de rodillas!", arengaban campesinos, mineros, indígenas y representantes de otros sectores que llegaron al hangar, reportó la ABI.

El momento de la llegada fue captado también por la televisión chilena, que reportó que el mandatario no le dio la mano al Vicepresidente al salir del avión presidencial, pero en las mismas imágenes se observa que luego de recibir el saludo y el parte militar, Morales le da la mano a García Linera.

No se pudo obtener declaraciones de Morales en ese instante, pese a la presencia de varios periodistas. Se informó que en horas de la mañana brindaría una conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
333