FFAA llaman a los bolivianos a la unidad

martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

ANF / La Paz

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia ratificaron ayer que por derecho el mar pertenece al Estado Plurinacional, después de que se conoció la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Mientras exista un boliviano con vida, esta reivindicación estará siempre latente, por nuestras glorias, nuestro héroes y generaciones venideras porque el mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber ¡Viva Bolivia!”, dijo el comandante en jefe de las FFAA, Yamil Borda.

La CIJ de La Haya concluyó, por 12 votos contra tres, que la República de Chile no tiene la obligación legal de negociar con Bolivia. Sin embargo, también aclaró que su fallo no se debe entender como un impedimento a las partes a continuar con el diálogo “en un espíritu de buena vecindad para atender las cuestiones relacionadas a la mediterraneidad de Bolivia”.

El inesperado veredicto generó la desilusión de la ciudadanía boliviana y frente a esa situación, las FFAA convocaron a mantener la unidad ahora “más que nunca en pos de este objetivo nacional” de volver al océano Pacífico.

Por eso, las Fuerzas Armadas también “ratificamos el anhelo de todos los bolivianos de su derecho irrenunciable e imprescriptible para un acceso al mar”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94