Activistas alistan plantón por el 21F para mañana

domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Beto Astorga, líder de Otra Izquierda es Posible, informó que para mañana alistan un plantón frente el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los activistas piden que el organismo se pronuncie contra la eventual candidatura del presidente Evo Morales.

“Como cada 21 de mes decidimos salir a las calles por la defensa del voto, es en ese sentido que este mes saldremos el lunes con un plantón pacífico por inmediaciones de la plaza Abaroa frente al TSE”, dijo Astorga.

El activista afirmó que se movilizarán “para exigir a los vocales que se pronuncien de una vez y que no permitan que el presidente Evo Morales sea habilitado en una eventual primaria”.

Astorga agregó que consideran que la defensa del 21F “tiene que continuar para recuperar la democracia en el país”. Otra Izquierda es una de las plataformas que suscribió una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda, cuyo candidato es Carlos Mesa.

Astorga indicó que los activistas estarán en el plantón desde las 11:00 hasta las 14:00. “Estamos convocando a toda la ciudadanía, además de plataformas ciudadanas”, manifestó.

Por otro lado, los Demócratas anunciaron que presentarán una denuncia ante el TSE por el veto que establecieron masistas en Shinahota (Cochabamba) de no dejar registrar militantes, en esa zona, a los partidos opositores.

“El TSE lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad e iniciar todos los procesos que corresponda, porque este es un delito electoral. Y vamos a hacer llegar también esta denuncia a la Fiscalía General para que el nuevo fiscal asuma su responsabilidad sobre la vulneración de derechos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

252
102