El MAS admite que fallo de La Haya afectó la imagen de Evo

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

De acuerdo a la encuesta que publicó Página Siete ayer, la mayoría de los consultados (25%) responsabilizan al presidente Evo Morales de la derrota que sufrió Bolivia en La Haya en su demanda marítima. Al respecto, el diputado del MAS Víctor Borda admitió que el fallo afectó la imagen del Jefe de Estado y que pudo influenciar de “manera circunstancial” en la opinión de algunas personas.

“Entiendo que sí. Había una bronca contenida por los bolivianos, más que contra el presidente Evo, contra un tribunal de administración de justicia, que hasta ahora no (se) entiende cómo falló a favor de Chile. Tal vez eso influenció en el ánimo de algunas personas para emitir una opinión circunstancial respecto a este hecho”, sostuvo a radio Panamericana.

El senador de UD Arturo Murillo consideró que la encuesta demuestra que Evo Morales, en la percepción de la población, “está en una caída muy fuerte por el tema del mar”. “Pero no porque se perdió en el tema del mar, no creo que la gente le eche la culpa, sino porque le mintió a los bolivianos diciendo que todo ya estaba ganado, que no había nada que discutir, y por haber ido a festejar a La Haya”, remarcó.

Para el diputado de UD Gonzalo Barrientos el “fracaso de la demanda marítima en La Haya le pasó la factura a Evo Morales”.

“El principal responsable del fracaso de la demanda marítima en La Haya se llama Evo Morales”, afirmó a Página Siete.

En la encuesta, el 17% responsabiliza del fallo al equipo jurídico boliviano, 3% a Carlos Mesa, 2% a Héctor Arce y 1% a Eduardo Rodríguez Velzté.

11