El Vice va a trabajar con Alba y provoca estas reacciones

En el video colgado por el Vicepresidente se lo observa alistando la ropa de la pequeña y leche y galletas. El mismo a las pocas horas había sido compartido 2.445 veces.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas.

En un video colgado por el dignatario de Estado en su cuenta de Facebook, se lo observa antes de salir de su domicilio alistando ropa, leche, mamadera, galletas de avena, quinua, jugo de manzana. También están imágenes de los dos en un helicóptero de la FAB y la entrega de obras junto a la población, mientras la pequeña se entretenía muy tranquila con sus juguetes y saludando a la gente.

Tras la intensa jornada, se ve a Alba tomando su mamadera en brazos de su padre y lista para dormir.

El video tenía hasta las 10 y media de la mañana de ayer tenía 750 comentarios, 7.103 reacciones y había sido compartido 2.445 veces.

Las reacciones al observar el video no se dejaron esperar. Franz Rafael Barrios dijo que exponer la integridad física y vida misma de una hija durante un vuelo de helicóptero (a puerta abierta) puede llegar a satisfacer una causal para que como padre, te suspendan parcial o totalmente, la autoridad paterna (artículo 42 y 44 de la Ley 548).

Agregó que los hijos no son juguetes, ni accesorios para hacer política. Respetemos y hagamos respetar el principio de interés superior y de prioridad absoluta de los niños y adolescentes. Por otro lado, los pilotos militares de ese helicóptero tampoco hicieron respetar los protocolos de seguridad antes y durante el vuelo.

Eliana Janeth Salazar Lara señaló que se lo creería porque se están dedicando a un lavado de imagen de cara a futuras elecciones. “Nos quieren vender la moto señores”, manifestó.

Renata Valtiot comentó que no le parecía correcto usar a a la hijita para hacer campaña y que no creía que sea correcto festejar aquellos que miles de mujeres hacen todos los días , sólo porque es hombre o por sus cargo. Rudy Pozo García calificó la actitud del Vicepresidente como una bajeza, hasta el punto de utilizar a su hija y mostrarse ante todos como un buen padre y un excelente ser humano, todo por una campaña política.

Olivia Lorena opinóque no hay nada extraordinario que cuide y atienda a su hija, porque eso es algo que hacen muchos padres en Bolivia y el mundo y no hacen tanto show y tampoco piden cobertura para una tarea tan básica.

Ruben Camacho Guzmán preguntó a quién quiere vender una imagen tan falsa. En su criterio el Vicepresidente no respeta a su hija y la utiliza para sacara ventaja. Gonzalo Herrera añadió que está utilizando a su nenita para hacer campaña y quiere mostrar una imagen paternal.

Eliana Garrón preguntó si no podrán contratar una niñera y lamentó que sea tanta la ambición de la autoridad que utiliza a su hija.

155
692