"Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo", dice García Linera

Descartó asumir algún tipo de acción contra la mujer que lo escupió en Santa Cruz.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 15:41

"Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo, porque no voy a cambiar de actitud, porque siempre voy a seguir defendiendo a la gente humilde a la gente pobre”, manifestó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera y descartó el inicio de alguna acción legal contra la mujer que lo escupió cuando visitaba a los heridos con quemadura de la explosión de un ducto de gas en Villamontes en la clínica Foianini el pasado viernes, día de su cumpleaños.

La autoridad indicó que la mujer que lo agredió pertenece a la familia Foianini Gutiérrez, personas que son reconocidas como terratenientes y militantes de la campaña del 21F.

"Está claro que el agravio que sufrí, tiene que ver con mi manera de pensar y actuar . Si por proteger a los niños, hablar a favor de los pobres, luchar por los campesinos voy a recibir el insulto de una pequeña minoría, estoy dispuesto, porque no va a cambiar mi forma de ser", ratificó.

En el video de la agresión, que se viralizó en redes sociales, se ve como la mujer se acerca al vicepresidente y lo escupe. Las cámaras de seguridad del centro médico permitieron identificarla.

10
52