Oposición llama a unidad para vencer al MAS en las elecciones

El MAS no cree en resultados de consulta de Página Siete, sin embargo, dice que es un “llamado de atención para mostrar bondades” de 12 años de gestión.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:07

Página Siete / La Paz

Ante los resultados de la encuesta de intención de voto que Página Siete presentó ayer, en la que Carlos Mesa se impone al presidente Evo Morales por dos puntos y 10, en caso de una segunda vuelta, la oposición insistió en un frente único para enfrentar y vencer al MAS en las elecciones de octubre de 2019.

El senador de UD Arturo Murillo señaló que “es muy importante que todos los bolivianos trabajemos en una sola fuerza, en una sola unidad para derrocar al régimen” del MAS.

“Unidad para en las próximas elecciones no derrocar a Evo Morales, sino derrocar a este régimen. Aquí no hay aparecidos, ni caídos del cielo ni nadie que vaya a salvar a Bolivia; aquí tenemos, todos los bolivianos que siempre fuimos opositores, que en estos 12 años enfrentamos al régimen, todo juntos, tenemos que trabajar, junto con los bolivianos de base, para que este régimen se vaya; de lo contario, nos convertiremos en Venezuela o Nicaragua”, afirmó a Panamericana.

El diputado de UD Gonzalo Barrientos dijo a Página Siete que los resultados de la encuestas conocidos en las últimas horas reflejan que la ciudadanía busca una nueva opción “y que se debe pensar en un bloque único” para enfrentar al MAS.

Por su lado, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, jefe de SOL.bo, consideró que la prioridad es formar un “bloque fuerte de unidad desde la oposición para ganarle al MAS de manera democrática y así atender el pedido de la población boliviana”.

“Nosotros estamos impulsando la posibilidad de formar un bloque fuerte desde la oposición. Creo que esa debería ser la prioridad en este momento y estamos sosteniendo reuniones de manera permanente para lograr eso”, afirmó.

Incredulidad

Por su lado, el diputado del MAS Víctor Borda expresó su desconfianza en los resultados de la consulta emitida por este medio, sin embargo, afirmó que son una “llamada de atención para que los militantes del MAS puedan explotar las bondades del proceso” para hacerlas conocer a los bolivianos.

“Dudo mucho de la confiabilidad de las encuestas, peor de la emitidas por Página Siete, que en estos últimos tiempos demostró una animadversión marcada hacía el presidente Evo Morales; sin embargo, es un llamado de atención para que los militantes del MAS podamos actuar en función de explotar las bondades del proceso de cambio”, dijo.

Evo no es candidato

El senador Arturo Murillo expresó su desacuerdo con el hecho de que las encuestas incluyan a Morales como candidato.

“Evo Morales fue inhabilitado como candidato por el pueblo. Todos los que hablan de él como candidato ayudan a forzar una situación que no podemos permitir”, sostuvo. En febrero de 2016, 51% de los bolivianos votó en contra de una cuarta repostulación de Morales; sin embargo, en noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional falló a favor de que se repostule nuevamente en 2019, en el marco de sus derechos humanos.

158
18