TSE niega inestabilidad y dice tener “total independencia”

Respecto a las disidencias en la Sala Plena, Costas dijo que en un 90% los vocales están de acuerdo con las resoluciones que saca el TSE.
martes, 23 de octubre de 2018 · 14:37

Erbol

Tras la renuncia de Katia Uriona, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó hoy que haya inestabilidad en su Sala Plena. Aseguró que se puede seguir adelante con los procesos electorales sin inconvenientes y que es un poder del Estado independiente, respecto a otros órganos.

Con la renuncia de Uriona, sumaron dos los vocales que dejaron el TSE en menos de un mes. Ahora quedan cinco miembros de la Sala Plena, de los cuales cuatro se presentaron este martes en conferencia de prensa, mientras que la restante María Eugenia Choque está de viaje.

El vocal Antonio Costas dijo que los cinco vocales aún hacen quórum y puede “conformar una nueva directiva y llevar todo adelante sin ningún inconveniente. Hasta este momento todos los procesos electorales, que se han llevado adelante, se han desarrollado con normalidad”.

Respecto a las disidencias en las decisiones de la Sala Plena, Costas aclaró que en un 90% los vocales están en su totalidad de acuerdo con las resoluciones que saca el TSE, pero que en el resto de las determinaciones haya diferencias no significa que exista inestabilidad, sino sólo debate interno.

Consultado sobre las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera de que el TSE sólo debe limitar a aplicar la sentencia que habilita la reelección indefinida, Costas respondió que el Órgano Electoral es independiente y hará las consultas que vea necesarias.

“Haremos las consulta, haremos los requerimientos a los órganos del Estado y a las instituciones del Estado que así corresponda, Nosotros tenemos total autonomía para hacerlo, total independencia”, dijo el vocal.

Agregó que sería un error referirse a las palabras de una autoridad de otro órgano del Estado, pero manifestó que “cada carancho a su rancho, el Vicepresidente tiene que hacer labor legislativa, que lo haga, nosotros vamos a hacer las tareas que nos corresponde al área electoral”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
101

Otras Noticias