Exmagistrado que avaló repostulación de Evo dirige el INRA

Cortez es el tercer exmagistrado contratado por el Gobierno, de las seis exatoridades que avalaron la reelección indefinida.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 16:23

ANF

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Macario Lahor Cortez fue designado director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Él junto a otros exmagistrados avaló la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

Cortez es el tercer exmagistrado contratado por el Gobierno, de las seis exatoridades que avalaron la reelección indefinida. Fue nombrado y posesionado en el cargo este martes. El INRA depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza del ministro César Cocarico.

La nueva autoridad del INRA hizo su declaración jurada en la Contraloría General del Estado este miércoles, reemplaza a la abogada Beatriz Yuque Apaza.

Además de Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la sentencia constitucional que habilita a Morales y Álvaro García Linera, a postularse por cuarta vez consecutiva a los cargos de presidente y vicepresidente.

El Gobierno después de un par de meses, ha ido contratando a los magistrados que avalaron la reelección de los mandatarios.

Rudy Flores, primero ocupó el cargo de Director de Asuntos Jurídicos en la Cancillería, luego fue nombrado ministro consejero de la representación diplomática de Bolivia ante organismos internacionales en Ginebra, Suiza.

Más tarde, Neldy Andrade fue contratada en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia a la cabeza de César Navarro.

9
238