Página Siete lamenta ataques que intentan desprestigiarlo

La empresa Mercados y Muestras negó que hubiera manipulación de datos.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:15

Página Siete / La Paz

La directora de Página Siete, Isabel Mercado, lamentó la masiva distribución de memes y otros mensajes mediante redes sociales que buscan desprestigiar al periódico.

Sectores tanto oficialistas como de oposición han distribuido en días recientes críticas al periódico con varios argumentos, como su supuesta posición “pronorteamericana”, “prochilena” o favorable al “neoliberalismo”.

De parte de dos integrantes de UN, Samuel Doria Medina y Cinthya Yáñez, Página Siete fue acusado de haber manipulado la encuesta publicada el domingo pasado, lo que fue desmentido por la empresa encuestadora, Mercados y Muestras, mediante la publicación de un comunicado en la edición de hoy, en el que se aclara que no hubo manipulación de datos alguna.

Isabel Mercado explicó que las críticas de los miembros de UN se originaron por un error de la propia empresa encuestadora: Página Siete distribuyó el viernes pasado los resultados de la encuesta a un grupo de analistas, pero luego, después de detectar un error, la empresa encuestadora envió una nueva versión de la encuesta que después de ser distribuida generó la confusión denunciada.

“Nosotros lamentamos estas acusaciones. El periódico trabaja basado en retratar la realidad lo mejor posible y un amplio y pluralista equipo de columnistas le da el liderazgo en cuanto a influencia”, expresó.

Mercado se mostró satisfecha de que la reciente encuesta publicada en este periódico –que establece que Carlos Mesa tiene un 33% de respaldo electoral, frente a 31% de Evo Morales y 9% de Doria Medina– “hubiera marcado nuevamente la agenda informativa a nivel nacional, como suele suceder cuando publicamos estos trabajos de opinión pública”.

La directora del medio recordó que durante varios años, especialmente entre 2011 y 2015, los datos de las encuestas publicadas por el periódico favorecían al MAS y a Evo Morales, pero que esa tendencia empezó a cambiar a partir de 2016 y especialmente después del referéndum del 21 de febrero de ese año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

548
142