Mesa pide aceptar el fallo aunque sea injusto

El exmandatario instó a no escapar a la responsabilidad que toca a cada uno.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 15:05

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, pidió hoy a la población serenidad frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aceptarlo, pese a que sea injusto.

Hoy más que nunca necesitamos claridad de ideas y serenidad de juicio. Aceptar el fallo aunque nos parece injusto. Encarar el futuro de nuestra relación con Chile sobre esa realidad. No escapar a la responsabilidad que nos toca a cada uno. Agradecer al país que nos apoyó siempre”, expresó el exmandatario.

El negativo fallo de la CIJ provocó un hondo pesar en la población boliviana, sobre todo en el Gobierno que reconoce que no esperaba tal dictamen y, de la voz del presidente Evo Morales, protestó porque la Corte beneficie a "invasores" con esta sentencia.

El fallo de la Corte determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico, como el país reclamaba a partir de esta demanda presentada en 2013.

Morales anticipó ayer que enviará una nota de protesta a las Naciones Unidas por el fallo de la Corte, de la que, además, desglosó algunas contradicciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

304
109

Otras Noticias