Cívicos de ocho departamentos convocan a paro el 6 de diciembre en defensa del 21F

La medida de presión se realizará dos días antes de que el TSE defina la candidatura de Evo Morales, fijada para el 8 de diciembre.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 16:15

ANF

Los líderes cívicos de ocho departamentos resolvieron convocar a un paro nacional el próximo 6 de diciembre en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación de Evo Morales en las próximas elecciones. La fecha es próxima al 8 de diciembre, día en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá la habilitación o no de Morales para las justas electorales del próximo año.

En la ciudad de Santa Cruz se dio una reunión entre los representantes de los comités cívicos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y una parte de Beni, donde se decidió retomar las medidas de presión.

El dirigente cruceño Fernando Cuellar manifestó que se realizará el paro para evitar que el Tribunal Supremo Electoral habilite las anunciadas candidaturas de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

De acuerdo con el cronograma del TSE, el 8 de diciembre está previsto que la Sala Plena resuelva la habilitación de los binomios, no obstante según el artículo 40 del Reglamento de las Elecciones Primarias, sólo los militantes de un partido pueden impugnar la candidatura de sus binomios.

“Los líderes cívicos del país están reunidos en Santa Cruz para convocar a un paro nacional en defensa de la democracia y del voto del 21 de febrero de 2016 (21-F), que dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera”, adelantó un mensaje la entidad cívica de ese departamento.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

118
2