Mesa lanza su candidatura: “creo que represento adecuadamente lo que el país necesita hoy”

Mesa convocó a las ciudadanas y los ciudadanos para definir un nuevo futuro para Bolivia.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 11:17

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Carlos Mesa aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y lanzó su candidatura para las elecciones del próximo añocon la mano tendida a los colectivos del 21F y con la seguridad de que representa “adecuadamente” lo que el país necesita hoy en día.

A través de un video en su canal de YouTube, el expresidente entre 2003 y 2005, explicó que tomó la decisión de ser candidato porque “es un tiempo de inflexión histórica” que debe tener un nuevo liderazgo, pero sobre todo porque hay un viejo tiempo que está acabando, el del presidente Evo Morales, quien, a su juicio,“ha decidido que el poder es más importante que el proyecto”.

Bajo la premisa de que se debe respetar el referendo del 21 de febrero de 2016, criticó que el proyecto del MAS está “envilecido” y citó por ejemplo que en este gobierno la justicia no funcione, la ley no se respete o que la defensa del medio ambiente, la inclusión o la igualdad sean solamente “palabras vacías”.

Bajo ese marco, se arropó en los colectivos ciudadanos que defienden los resultados del 21F y les tendió la mano para construirun nuevo tiempo. “Las plataformas y colectivos ciudadanos son parte de un proyecto del que yo no podía entenderme a mí mismo y mi mano está tendida para ello para que ustedes, conmigo, juntos vayamos adelante en esa construcción del nuevo tiempo”, declaró.

Mencionó que su proyecto sigue una idea: a las ciudadanas y ciudadanos que defienden causas y que no representan a los partidos políticos tradicionales y que está dispuestos a salir a defender una causa y defender su futuro.

Soy candidato porque creo que represento adecuadamente lo que el país necesita hoy en día y lo creo de verdad. Y creo que tengo la condición y capacidad de llevar adelante este esfuerzo con ustedes, por ustedes y para ustedes”, indicó.

Respecto al FRI, explicóque esa agrupación coincide con los principios expuestos por él y entiende que es tiempo de los ciudadanos y no de los “viejos partidos”. “Es el tiempo de un partido que establezca un camino para derrotar a quien cree que el poder es lo único que tiene sentido en esta vida”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

831
151