Mesa espera que el TSE ratifique que Morales no puede ser candidato

Para Mesa, sería un "equívoco" presentarse en las manifestaciones de los colectivos ciudadanos que se alistan para el próximo miércoles.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Carlos Mesa espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratifique que Evo Morales no puede ser candidato en las próximas justas electorales, como demandan las plataformas ciudadanas que defienden el voto de la población en el referendo del 21 de febrero de 2016.

En entrevista con radio Compañera, el exmandatario respondió a aquellas críticas que surgieron con relación a su candidatura y una supuesta traición al pedido de las plataformas ciudadanas. Mencionó que el 21F es lo que guía y define su candidatura.

“Creo haber sido muy claro en el mensaje que di hace un par de días. Parto de la premisa que es el 21F el que nos guía y el que define lo que vamos a hacer en la candidatura. Pero un elemento fundamental, el 21F debe ser reivindicado y nosotros esperamos que el TSE ratifique que el presidente Evo Morales está inhabilitado para ser candidato”, mencionó.

En esa línea indicó que hay un “error” que los partidos o ciudadanos no deben cometer en los próximos comicios: la abstención. Esto en caso de que el TSE habilite “ilegalmente” al presidente Morales.

“La lógica es que ¿si el presidente Evo Morales puede ser candidato, vamos a abstenernos y vamos a dejarle el camino para que él gane las elecciones al galope y solito?”, se preguntó.

Con relación a las manifestaciones y protestas que alistan las plataformas para el próximo miércoles, con motivo del 10 de octubre, día en que se recuperó la democracia hace 36 años, precisó que sería un “equívoco” hacerse presente cuando se trata de un movimiento ciudadano que saldrá a las calles para que se respete el voto del pueblo que rechazó una nueva candidatura de Evo Morales en el referendo del 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

340
109