Morales enviará carta al Gobierno de Chile para reponer el diálogo, dice la COB

Hoy el presidente Morales se reunió con la COB y otras organizaciones sociales en el nuevo Palacio.
martes, 9 de octubre de 2018 · 14:29

ANF

El presidente Evo Morales enviará una carta al Gobierno de Sebastián Piñera con el objetivo de “entablar” el diálogo tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Ha hecho conocer el presidente Evo Morales que está mandando una carta al gobierno de Chile sobre este tema, para entablar diálogo sobre la CIJ, y está enviando otra carta a las Naciones Unidas”, declaró Huarachi tras la reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio con el Mandatario.

Insistió en que el Jefe de Estado “seguro hará las notas al gobierno de Chile y a la ONU”.

Huarachi señaló que recibieron información acerca del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que estableció que Chile no tiene la obligación de dialogar sobre un acceso soberano al océano Pacífico para Bolivia.

No obstante, sostuvo que la Corte reconoció que Bolivia nació con mar, que el Tratado de 1904 tiene temas pendientes y que los jueces invocaron a dialogar a ambos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
253