Veltzé dice que no renunciará, pero está a disposición de lo que defina Morales

"He puesto en conocimiento de que si ellos retiran mi confianza, no tengo ningún problema en dejar el cargo", dio a conocer el agente de Bolivia ante la Corte.
martes, 9 de octubre de 2018 · 13:02

Erbol

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, informó hoy que tras el fallo del 1 de octubre decidió no renunciar al cargo, aunque está a disposición de lo que defina el presidente Evo Morales.

“Yo he decidido no renunciar, ni voy a renunciar por este resultado, porque no creo que mi desempeño haya generado esta decisión, pero obviamente he puesto en conocimiento de que si ellos retiran mi confianza, no tengo ningún problema en dejar el cargo”, dijo el agente en entrevista con el programa La Mañana en Directo de Erbol.

Rodríguez indicó que, si bien puso su cargo a disposición, “no ha habido ninguna indicación de que deba dejarlo”.

El exmandatario aún cumple funciones de embajador en Países Bajos y agente ante la CIJ, donde se procesa la demanda y contrademanda por el tema de las aguas del manantial del Silala.

Respecto al fallo de la demanda marítima, Rodríguez Veltzé señaló que “valió la pena haber intentado”, puesto que la sentencia abre una puerta, o una ventana depende de cómo se quiera entender, para la reivindicación boliviana.

Destacó que en dos párrafos y la declaración adjunta del presidente de la CIJ, se abrió una línea de entendimiento del fallo en sentido de que la sentencia no debe limitar que los países busquen una solución.

Señaló que ese hecho es muy importante porque hace poco Chile sostenía que no tenía nada pendiente con Bolivia desde el Tratado de 1904, pero ahora en el ámbito internacional se reconoce que hay un tema por resolver entre ambos países.

Rodríguez señaló que, más allá de las resoluciones de la OEA que llaman a negociar por el tema marítimo, la sentencia del 1 de octubre es el mejor instrumento legal que tiene Bolivia para no desmayar en su reivindicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
196

Otras Noticias