Cocaleros del Chapare anuncian que inscribirán a Evo y Álvaro en el Órgano Electoral

Pidieron a las plataformas y a los partidos de oposición que no pierdan su tiempo en marchas y movilizaciones.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 16:26

ANF / La Paz

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, señaló que el único binomio rumbo a las elecciones de 2019 para el MAS, es Evo Morales y Álvaro García Linera, y anunció que los productores de la hoja de coca, se trasladarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, para inscribir a sus candidatos. 

“Después de la proclamación oficial de Evo y Álvaro, se cierra toda opción de (cambio de) quien acompaña a nuestro hermano Evo; (el binomio) es Evo - Álvaro (…). El sábado estaremos con más de 1200 dirigentes en la ciudad de La Paz, frente al Órgano Electoral para la inscripción y habilitación de nuestro hermano presidente Evo y Álvaro García Linera”, comunicó Rodríguez, entrevistado por el canal estatal Bolivia TV.

Este sábado en Cochabamba Morales sostuvo una reunión con los representantes de las Seis Federaciones del Trópico, en la que se ratificó una vez más el apoyo a dicho binomio.

De acuerdo al reglamento de las elecciones primarias previstas para enero de 2019, los partidos políticos deben inscribir a sus candidatos al binomio presidencial y en diciembre se conocerá a las personas habilitadas a pugnar en las urnas.

Rodríguez también se dirigió a las plataformas y a los partidos de oposición, pidiendo que no pierdan su tiempo en marchas y movilizaciones en contra de la habilitación del binomio.

“Le decimos a la oposición que no pierdan su tiempo en estar convocando a marchas, a protestas” señaló el dirigente cocalero y más bien invitó a trabajar en planes de Gobierno en lugar de estar protestando.  

Este próximo 8 de diciembre el TSE debe pronunciarse respecto a la habilitación o no del binomio Morales – García Linera, siendo que hará conocer la lista oficial de los candidatos a binomio presidencial que estarán habilitados a las primarias de enero.

Plataformas ciudadanas y cívicos convocaron a una marcha que partirá el 1 de diciembre de la población de Konani y pretende llegar el 6 de ese mes para hacer vigilia ante el TSE, exigiendo respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero 2016, cuando una mayoría de la población negó la posibilidad de una reelección de Morales.

14
176

Otras Noticias