MTS obtiene su personería y levanta polémica en las RRSS

Señalan que es un premio para el Gobernador por anular el convenio de la radio Líder, de la Gobernación, con Cabildeo de la periodista Amalia Pando.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:07

Página Siete  / La Paz

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), del gobernador  Félix Patzi, obtuvo ayer su personería jurídica. La noticia fue recibida con júbilo por los seguidores del MTS pero en las redes sociales las reacciones fueron muy diferentes.

Hay quienes señalaron  que se trata de un “premio” por rescindir el convenio entre la radio Líder y  el programa  Cabildeo de Amalia Pando.

“Ahora que ya tenemos personería jurídica como Tercer Sistema, abiertamente podemos trabajar en todos los departamentos, ya podemos invitar a las organizaciones sociales, a los ciudadanos, a las instituciones, ahora sí hay una sigla nacional”, declaró Patzi, líder del MTS y Gobernador de La Paz.

 Según ABI, Patzi dijo que el 10 de noviembre el MTS realizará un ampliado nacional para oficializar su candidatura presidencial y elegir a su acompañante a la vicepresidencia, que se prevé que sea una mujer.

“Nosotros somos un partido político naciente (...), hay que ir consolidando tanto en el campo y la ciudad, es un trabajo duro que nos toca, porque prácticamente se está iniciando el trabajo”, señaló la autoridad.

Patzi, opositor a la reelección del presidente Evo Morales, afirmó que no realizará alianzas con otros partidos políticos, por el contrario dijo que invitará a organizaciones sociales e instituciones ciudadanas para que sean parte del MTS.

Sin embargo, en las redes sociales llovieron las críticas.

El vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal, escribió en su cuenta de Twitter que: “Nuestra lectura tiene otra óptica: cuando empezábamos a conversar con Carlos Mesa nos rechazaron la personería y cuando Felix dice que no se aliará a Carlos por ningún motivo, obtiene su personería. Ni duda cabe de la mano política dentro del TSE”.

El asambleísta departamental Edwin Herrera, también del mismo partido, dijo que  es un premio por alejar a Amalia Pando de la radio Líder que pertenece a la Gobernación de La Paz.

La propia Amalia Pando, en su programa Cabildeo que ahora se transmite por internet, dijo que la anulación del convenio entre Cabildeo y la Gobernación tiene un trasfondo político.

“Recibimos información certera -de fuentes creíbles- que nos dijeron que Patzi no sacrificó a Amalia Pando por la entrevista de Carlos Mesa. Fue el resultado de una larga negociación con Evo Morales”, declaró la periodista en su programa el  18 de octubre.

Agregó que “Patzi fue a rogarle al MAS y a Evo Morales para que le den la personería jurídica de su partido. Ahí todo tiene sentido. (...) Transó un principio y eso le va a generar una factura política muy cara. Nadie puede ser una opción democrática a Evo Morales cuando no garantiza -en la pequeña radio que controla- la libertad de expresión”, denunció entonces la periodista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

181
238