Doria Medina se baja de la carrera electoral, ofrece su apoyo a Costas y este dice gracias

Mañana fenece el plazo para la presentación de binomios.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz 

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dice que está dispuesto a no ser candidato a la presidencia, apoyará a Rubén Costas su aliado, pero este le dice muchas gracias pero no.

En la carrera frenética a la presentación de candidaturas para las #Primarias2019, Doria Medina escribió en su cuenta de Twitter:

"Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Ruben Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero".

Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Ruben Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero.

— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) 28 de noviembre de 2018

Minutos después, Costas respondió:

"Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo #BoliviaDiceNO"

Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial.
También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes.
Ellos tienen todo mi apoyo #BoliviaDiceNO — Rubén Costas (@RubenCostasA) 28 de noviembre de 2018

 

Hasta ahora se conocía que la alianza Bolivia Dijo No presentaría un binomio, se barajaron los nombres de Doria Medina como candidato presidencial y Oscar Ortiz, senador de Demócratas, como vicepresidenciable. La pareja iba a ser presentada en las próximas horas, pero -según fuentes consultadas- las negociaciones no arribaron a un buen puerto.

"La política es tan dinámica que tenemos hasta las 23:59 para tomar decisiones", dijo uno de los consultados por este medio y que evitó dar su nombre porque, según dijo, UN y MDS aún están negociando aunque esta vez a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El registro de binomios para las #EleccionesPrimarias2019, prevista para el 26 de enero del próximo año, finalizará mañana a la medianoche.

130
29