Morales y García Linera presentan sus candidaturas ante el TSE

“El 27 de enero del próximo año (estoy) casi segurísimo (que) será una paliza a la derecha”, exclamó Morales.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 12:19

Página Siete Digital / La Paz

Con una caravana de militantes y organizaciones sociales que derivó en una concentración frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera procedieron hoy a inscribirse como binomio por el MAS para las venideras elecciones primarias de enero de 2018.

Tanto el canal y la radio estatal, como las redes sociales del gobierno, transmitieron en directo la presentación del binomio, incluido el uso de un dron por parte de canal 7. La logística para este acto llegó al grado de instalar una tarima en las afueras del TSE, donde Morales brindó un discurso.

“El 27 de enero del próximo año (estoy) casi segurísimo (que) será una paliza a la derecha”, exclamó Morales arropado de sus militantes.

Acompañaron a Morales y García Linera los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de la Presidencia, Alfredo Rada, además del canciller Diego Pary. También se encontraban los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño, respectivamente.

Las candidaturas de Morales y García Linera son objetadas por plataformas ciudadanas y partidos de oposición debido a que están en franco desconocimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó la posibilidad de que vuelvan a ser candidatos.

 

36
428