Amdecruz decide no apoyar el paro cívico en defensa del 21F

Cívicos resolvieron realizar un paro nacional de actividades en demanda del respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 17:27

ANF

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó hoy que las alcaldías de esta región del país no cumplirán el paro cívico nacional convocado para el próximo 6 de diciembre.

 “Acá nosotros los alcaldes no vamos a parar, no vamos a parar porque no hay una necesidad, no hay una demanda de los cívicos, si hubiera una demanda y que no estuviera siendo cumplida yo creo que habría mucha razón para que nosotros ayudemos a los cívicos (en su protesta, pero no hay)”, dijo Vallejos.

La dirigencia cívica de ocho departamentos del país (menos Pando) determinó realizar un paro de actividades en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.

La medida de presión será realizada dos días antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie sobre los candidatos habilitados para las elecciones de 2019.

Sin embargo, Vallejos insistió que desconoce el requerimiento de los cívicos. “Por lo menos yo como alcalde y como presidente de Amdecruz no conozco (ninguna) petición que hayan hecho los cívicos al gobierno nacional o al gobierno departamental, por lo tanto, como no hay una demanda, los 56 municipios (de Santa Cruz) el día 6 vamos a trabajar normalmente”, manifestó.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el pasado viernes que se respetará y garantizará el paro cívico, pero no se permitirá el bloqueo de caminos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
289