El Vicepresidente del MAS recula de su amenaza al TSE

“Que se atengan a las consecuencias", le dijo ayer Gerardo García al TSE, al ser consultado por la prensa sobre qué pasaría si se inhabilita a Evo Morales como candidato.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 11:15

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, reculó de su amenaza lanzada al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que ayer le advirtió con atenerse a las consecuencias si deshabilita a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos para las próximas elecciones.

A través de un video difundido en redes sociales, García mencionó que sus declaraciones no tenían la intención de afectar a alguna institución y se limitó a indicar que está a la espera de la habilitación del binomio Evo-Álvaro.

“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes medios de comunicación, simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, declaró García.

Ayer, al ser consultado por la prensa sobre qué pasaría si el TSE inhabilita a Morales como candidato, García expresó: “que se atengan a las consecuencias. Ellos saben sus competencias y sus atribuciones, lo que tienen que hacer”.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, en entrevista con Página Siete, tildó de “bravuconada” la advertencia de García y enfatizó que cada órgano del Estado tiene sus propias funciones.

Puede leer también: Costas califica de "bravuconadas" las amenazas del MAS

“Son bravuconadas, yo creo que es una expresión,  la que nosotros aceptamos porque estamos viviendo en democracia, pero cada órgano del Estado tiene sus funciones, sus competencias y el señor (García) tiene que entender   que nosotros vamos a cumplir el mandato legal y nos pronunciaremos en ese sentido”, declaró.

El 14 de septiembre, el TSE dio a conocer  el cronograma para las primarias  y fijó para el 8 de diciembre próximo la  fecha para informar qué candidatos fueron habilitados para las internas de enero de 2019.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

198
45