El Conade dice que si el TSE habilita a Morales será un “golpe de Estado”

Tanto el Conade como los cívicos piden que el TSE haga respetar el resultado del referendo de febrero de 2016, que impide a Evo Morales una nueva reelección.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 14:09

Erbol

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó hoy que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita la candidatura de Evo Morales será un “golpe de Estado” y la instauración de una dictadura, contra la cual la población luchará en las calles.

El pronunciamiento se hizo conocer en una conferencia de prensa, en la cual el Conade expresó su apoyo al paro nacional convocado por comités cívicos para el próximo 6 de diciembre, en defensa de la democracia, dos días antes de que el TSE decida qué candidatos estarán habilitados para las primarias de enero de 2019.

El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, miembro del Comité, manifestó que si el TSE da vía libre a la candidatura de Evo Morales será un “golpe de Estado”, que dará paso a una situación de dictadura, en la cual habrá una indefensión e inseguridad jurídica para los ciudadanos. El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, respaldó esa postura.

“Contra esa dictadura el pueblo boliviano se va a movilizar, no sólo a través de la marcha y el paro, sino con un conjunto de actitudes porque nuestra democracia no la pueden restringir solamente para satisfacer apetitos políticos”, expresó Villena.

Tanto el Conade como los cívicos piden que el TSE haga respetar el resultado del referendo de febrero de 2016, que impide a Evo Morales una nueva reelección.

Cuestiona a otros partidos

Villena expresó los reparos de Conade con la actitud de otros partidos opositores al MAS, que ya ingresaron en campaña. Dijo que se está evaluando convocarlos para verificar si han tomado con la responsabilidad que amerita la defensa del 21F, o les interesa más viabilizar las elecciones por cálculo político.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

147
7