García Linera: Primarias visibilizarán a los "taxi partidos" y "partidos sólidos"

García Linera afirmó que con las elecciones primarias se modernizará el sistema de partidos políticos y de esa manera también se renovará el sistema democrático en Bolivia.
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 16:21

Página Siete / Digital 

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera manifestó, la mañana de hoy,  que las elecciones primarias servirán para visibilizar, ante el pueblo boliviano, la estatura y la dimensión de cada partido, si son "taxi partidos", inflados por algún medio de comunicación o algunos comentaristas, o son "partidos sólidos". 

Tras la inauguración de un punto de venta de urea en la ciudad de El Alto, Álvaro García Linera  manifestó a la prensa que las elecciones primarias han sido una propuesta del Tribunal Supremo Electoral para sincerar el sistema político boliviano.

"¿Bolivia tiene taxi partidos o partidos de verdad?" es la pregunta que según García Linera responderá la realización de las elecciones primarias. 

Según la autoridad los "taxi partidos" son aquellos que se arman al azar,  razón por la que algunos estarían molestos contra la ley de organizaciones. Pero que los "partidos sólidos" tienen una mirada de largo aliento, que están conscientes de que tiene que haber un sistema de partidos moderno, sólido, bien enraizado en la sociedad, que asumen de que hay que cumplir un conjunto de requisitos, como tener militantes inscritos, tener vida partidaria, no tener fantasmas en las listas de sus militantes, donde ellos puedan tomar decisiones y elegir a sus candidatos.

Para García Linera, independientemente del número de candidatos que hay, las elecciones primarias son un buen mecanismo para sincerar la verdadera dimensión y fortaleza del sistema partidario en Bolivia. 

"Si resulta que en enero para un partido votan 4, 10, 500 personas, está claro que son taxi partidos y será un llamado de atención para que si quieren ser parte del sistema político  tienen cuatro o cinco años para hacer un trabajo real, no faltando dos meses para las elecciones". 

Para finalizar García Linera afirmó que con las elecciones primarias se modernizará el sistema de partidos políticos y de esa manera también se renovará el sistema democrático en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
149